Actividades

Las principales zonas vitivinícolas en la ciudad de Mendoza son: Luján de Cuyo, Valle de Uco y Maipú.
Pueden optar por alguna de nuestras propuestas o pueden programarlas ustedes mismos, según sus intereses teniendo en cuenta las bodegas que se incluyen dentro de cada opción.

Generalmente visitamos de tres a cuatro bodegas por día: la visita consta de un tour por las instalaciones de la bodega, seguida de una degustación comentada por expertos de la bodega. Gracias a las buenas relaciones con los enólogos, podemos realizar degustaciones en privado guiadas por ellos mismos.  

Rutas del Vino

Mendoza y vino son sinónimos. Aproximadamente el 70 % de los vinos argentinos se elaboran en nuestra provincia. Los glaciares de la cordillera de los Andes proveen el agua para la irrigación de los viñedos, formando parte de una serie de oasis por su cercanía a los ríos de montaña.

El clima en esta región es seco y templado; las variedades climáticas entre el día y la noche y las características de los suelos hacen de cada región una zona única para su cultivo, destacando a nuestro principal anfitrión, el varietal Malbec.  

Dentro de una amplia gama de bodegas (tradicionales, modernas, ecológicas), elegimos aquellas donde puedan comparar las diferentes características de cada varietal dependiendo de cada zona vitivinícola. Generalmente visitamos de tres a cuatro bodegas por día: la visita consta de un tour por las instalaciones de la bodega, seguida de una degustación comentada por expertos de la bodega. 

 

Zona Luján de Cuyo

9.00 am – El chofer los buscaran por el hotel para llevarlos a conocer Luján de Cuyo; zona vitivinícola más importante del sur mendocino. Nuestra primera parada será a las 9.30 am en Bodega Vistalba donde realizaran una visita seguida de una degustación. Luego de esta visita, a las 11.00 am - visitaremos Bodega Achaval Ferrer, donde realizaran una degustación de sus vinos. Terminada esta degustación, el chofer los llevara a las 12.30 am a Bodega Susana Balbo, para realizar un espléndido almuerzo maridado con visita a la bodega Alrededor de las 5.00 pm, estarán de regreso en el hotel.  

Bodegas opcionales:  

Lagarde, Benegas, Finca Decero, Séptima, Renacer, Melipal, Martinos wine, Mendel, Clos de chacras, Kaiken, Bressia, Durigutti. Chandon, Terrazas, Matervini, Norton, Nieto Senetiner, Riccitelli, Finca Bandini, Sottano.

Zona Valle de Uco

9.00 am - El chofer los buscarán por el hotel para llevarlos al Valle de Uco, en el sur mendocino, donde podrán disfrutar del paisaje entre viñedos, acequias cristalinas y la espléndida cordillera de los Andes. La primera parada será en Bodega Zorzal Wines a las 10.30 am, para una visita y degustación. De ahí los llevaran a Bodega Salentein a las 12.30 pm visita y degustación. terminando esa visita, los llevaran a Bodega Andeluna, a las 2.00 pm, donde podremos disfrutar de un almuerzo de pasos maridados junto al pie de la cordillera de los Andes. Alrededor de las 6.00 pm, estarán de regreso en su hotel

Bodegas opcionales:   

Pulenta Estate, La Azul, Atamisque, Monteviejo, Diamandes, Rolland, Corazon del Sol, Cuvelier de los Andes, Solo contigo, Alfa Crux, Domaine Bouquet, The Vines, Piedra infinita, Casa Petrini

Zona Maipú

9.00 am - el chofer los buscaran para llevarlos a la zona de Maipú, al este mendocino para visitar a las 9.30 am Bodega Benegas donde realizaremos una visita a la bodega, seguida de una degustación. Luego de esta visita, los llevarán a conocer Bodega Trapiche, a las 11.00 am, para realizar una visita y degustación de sus vinos. Luego de esta visita llegaremos a Bodega El Enemigo a las 1.00 pm, para disfrutar de un almuerzo de pasos maridados seguido de una visita de la bodega. Alrededor de las 5.00 pm, estarán de regreso en su hotel. 

Bodegas opcionales:   

Alandes , Zuccardi, Finca Savina, Agostino.

Nuestras sugerencias

Además de la tradicional visita a las bodegas, Mendoza tiene un montón de otras alternativas para vivir una experiencia inolvidable.

Arte y Cultura

Los llevaremos a visitar talleres de los artistas más destacados de Mendoza, donde
podremos admirar junto a ellos sus magníficas pinturas y grandiosas esculturas. Artistas
reconocidos, emergentes, de vanguardia... Un mundo por descubrir; otra forma
apasionante de descubrir y disfrutar Mendoza.

Clases de cocina

Las clases son privadas, para no menos de dos personas. Las Bodegas, como la casa del Chef son los lugares elegidos para realizar estas clases. En cualquiera de los casos, las clases de cocina son interactivas, y una vez que hayan terminado los platos, podrán disfrutar de los resultados.  
Algunos de los más exquisitos platos tradicionales son las empanadas, carnes asadas sazonada con chimichurri y guarnición, y de postre el tabletón mendocino (alfajor relleno con dulce de leche).  Todas estas recetas, les serán entregadas una vez terminada la clase de cocina.

City Tour

Dentro del corazón de Mendoza los invitamos a conocer los distintos museos, el Área Fundacional con sus descubrimientos arqueológicos, las principales plazas de la ciudad y aquí vale la pena detenerse un momento: las plazas en Mendoza son la vida misma de la ciudad; su oasis, su alma. Visitaremos también la quinta sección (zona residencial con pintorescas calles). Pasearemos por el imponente Parque Gral. San Martín, por el Cerro de la Gloria, el Teatro griego Frank Romero Day (donde se celebra la Fiesta de la Vendimia) - nos empaparemos de esta hermosa ciudad con su perfecto ritmo de pueblo grande, o de ciudad chica... el equilibrio perfecto.

Alta Montaña - Ruta Puente del Inca

Saliendo desde el hotel a la zona de Alta Montaña podremos disfrutar de la majestuosa cordillera de los Andes, pasando por las zonas de Potrerillos y Uspallata. Nos detendremos en el centro de ski Los Penitentes, donde almorzaremos mientras admiramos la majestuosidad de éstos cerros que se parecen a monjes que descienden de la montaña en procesión. Luego del almuerzo nos dirigimos hacia Puente del Inca hasta llegar al pie del cerro más alto, el Aconcagua (vocablo huarpe que significa "centinela de piedra"). Con el sol escondiéndose, nos despedimos de estas maravillas naturales.

Cabalgatas

Podrá con su caballo alcanzar distintos miradores, fotografiando paisajes únicos y si tiene suerte, podrá encontrarse con algunos animales de nuestra fauna, como zorros, pumas, cóndores y guanacos. Contamos con caballos mansos en excelente estado.

Rafting

Mendoza es una excelente zona para practicar rafting tanto para expertos como para principiantes. Se puede hacer rafting en el río Mendoza, que también es ideal para realizar travesías en kayak y canoas. El río Mendoza, es un río de clase 3, con rápidos que alcanzan clase 4 y 5, según la época del año y el caudal del río. El mayor caudal se encuentra en el verano, debido a los deshielos, alcanzando según la zona entres 70 y 190
metros cúbicos por segundo. En invierno este caudal disminuye a 20 m3 por segundo.

Trekking

La tranquilidad y belleza del paisaje Mendocino lo deleitarán si usted elige una caminata energizante por los senderos de montaña. No debe olvidar su cámara fotográfica, con la cual podrá capturar momentos y paisajes únicos.

Spa - nuestras opciones:

  • Baño sauna 
  • Baño de vapor 
  • Duchas escocesas 
  • Piscina con hidromasaje 
  • Sala de relax 
  • Masajes 

    * Los circuitos de Spa se realizan en traje de baño